Los fiscales del gobierno británico dieron a conocer que no acusarán a agentes de policía de Londres, individualmente, en las investigaciones acerca del fatal tiroteo de un hombre brasileño, el año pasado, por parte de la policía londinense, la cual lo confundió con un terrorista.
Sin embargo, el Servicio de Fiscalía de la Corona británica dijo que presentará cargos contra la policía Metropolitana de Londres, como un todo, según leyes de salud y seguridad, debido al incidente.
El brasileño, Jean Charles de Menezes, recibió un disparó mortal de la policía, en un tren subterráneo de Londres, el 22 de julio del año pasado.
La policía dijo que sospechaba que el hombre era un terrorista islámico que transportaba explosivos para un ataque. Posteriormente, la policía se disculpó por haberle disparado.
El electricista de 27 años recibió los disparos un día después de un fallido ataque al sistema de transporte de Londres, por parte de cuatro hombres.
Dos semanas antes, cuatro atacantes suicidas ocasionaron la muerte de 52 personas en trenes y autobuses, en la capital británica.