Aviones de guerra israelíes continúan atacando baluartes de Hezbollah en el sur del Líbano, cerca de Beirut y en el oriental valle del Bekaa, mientras el estado judío entra en su décimo día de ofensiva.
Fuerzas de infantería israelí también están operando en el sur del Líbano, buscando y destruyendo posiciones de Hezbollah.
Israel adivirtió a la población civil en el sur del Libano que se desplace hacia el norte del rio Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera israelí.
El Ejército israelí informó que cuatro de sus soldados y un indeterminado número de guerrilleros murió el jueves, en encarnizados combates en la frontera libanesa.
También el jueves, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo que su grupo no liberará a dos soldados israelíes capturados sin un intercambio de prisioneros árabes y palestinos en manos de Israel.
Nasrallah habló con la televisora árabe al-Jazeera, un día después que aviones de guerra israelíes bombardearan un búnker en el sur de Beirut donde Israel cree que se encontraban importantes líderes de Hezbollah.