Enlaces para accesibilidad

Floyd Landis dice que ha sido tratado en forma injusta


El controversial ganador del Tour de France, el ciclista estadounidense Floyd Landis dijo que había sido tratado en forma injusta por las autoridades del ciclismo mundial, a quienes acusó de dar a conocer en forma prematura los análisis de sus exámenes antidopaje.

En una serie de entrevistas brindadas este lunes el competidor estadounidense volvió a negar que hubiera tomado testosterona para llevar a cabo su espectacular triunfo en la decimoséptima etapa del Tour que le permitió volver a la lucha por el primer lugar después de haber perdido casi 10 minutos el día anterior.

Landis dijo que la Unión Internacional de Ciclismo y la Agencia Mundial de Antidopaje no siguieron sus propios protocolos y que informaron a los medios de prensa sobre el resultado positivo antes de informárselo a él. También agregó que cree que “existe algo” en su contra, pero que no sabía porqué esto era así.

El competidor de 30 años de edad dijo que había pasado por ocho controles antidopaje antes del que resultara positivo en la decimoséptima etapa y que fue sometido a otros tres después, incluyendo tres análisis de sangre. Solamente uno de los exámenes dio positivo.

De acuerdo con sus comentarios textuales, “nadie en sus cabales tomaría testosterona una sola vez. No funciona de esa manera”.

XS
SM
MD
LG