Enlaces para accesibilidad

Enfermos de SIDA necesitan nutrición además de medicinas


Voceros del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, PMA, dicen que las personas enfermas de SIDA y que están contagiadas con el virus VIH no se beneficiarán completamente de los fármacos que pueden salvarles la vida, a menos que tengan una alimentación adecuada.

Representantes del PMA y de la organización Socios para el Desarrollo, dijeron el miércoles en la conferencia del SIDA que se realiza en Toronto, Canadá, que los donantes no han financiado programas de alimentos para las personas que han contraído el virus, mientras han dedicado miles de millones de dólares a las medicinas antiretrovirales.

Los funcionarios analizaron un nuevo estudio publicado por la revista médica “HIV Medicine”, el cual dice que los pacientes desnutridos que inician una terapia antiretroviral nueva tienen seis veces más probabilidad de morir que los pacientes bien alimentados.

El Programa Mundial de Alimentos calcula que aproximadamente un millón de los 6 millones 600 mil personas que participarán en programas antiretrovirales en 2008, necesitarán algún tipo de apoyo alimenticio.

XS
SM
MD
LG