Enlaces para accesibilidad

La reina Isabel de Gran Bretaña concluye gira por los países bálticos


La reina Isabel de Gran Bretaña finalizó su visita a tres países bálticos con una escala en Tallin, la capital de Estonia.

Durante su estadía, la monarca rindió tributo a los marineros británicos que murieron luchando por la independencia de Estonia hace casi 90 años.

El cronograma de la Reina, hoy, viernes, incluyó un saludo a entusiastas multitudes antes de un concierto al aire libre en la parte vieja de la ciudad.

La monarca y el príncipe Felipe también visitaron a los soldados estonianos que cumplieron servicio en Afganistán junto a soldados británicos.

Las ceremonias de despedida contaron con una salva de 21 cañonazos y el vuelo de aviones militares estonianos y británicos.

Durante una cena oficial, el jueves, la Reina elogió a los tres países bálticos, Lituania, Letonia y el más pequeño Estonia, por lo que llamó su espíritu indominable que pudo mantener viva la llama de la independencia.

Los tres países estaban bajo la ocupación soviética desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1991, cuando colapsó la Unión Soviética.

Los tres países pasaron a formar parte de la Unión Europea y de la OTAN en 2004.

XS
SM
MD
LG