Enlaces para accesibilidad

Científicos británicos buscan licencia para crear embriones parcialmente humanos y vacunos


Científicos en Gran Bretaña solicitaron una licencia para crear embriones parcialmente humanos y vacunos a ser utilizados en la producción de células madre.

Los investigadores tienen previsto someter a prueba un procedimiento para colocar ADN humano dentro de huevos animales, creando un embrión híbrido que sea 99,99 por ciento humano y uno por ciento animal.

El embrión sería destruido después de 14 días.

El objetivo es producir un suministro abundante de células madre, que son células que pueden convertirse en cualquier tipo de tejido.

Los científicos tienen la esperanza de que las células puedan ser usadas para tratar enfermedades como Parkinson´s y Alzheimer´s.

Si la solicitud es aprobada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de Gran Bretaña, los científicos pronostican que podría ayudar a los investigadores a superar las actuales dificultades para obtener huevos humanos.

La propuesta ha sido criticada por grupos éticos que sostienen podría hacer muy difusa la línea entre los humanos y los animales. Se prevé que una decisión sobre la solicitud tarde varios meses.

XS
SM
MD
LG