Enlaces para accesibilidad

Legisladores de Massachussets rechazan enmienda sobre matrimonios entre homosexuales


Legisladores del estado de Massachussets bloquearon la realización de un referendo en dos años, sobre una propuesta enmienda que prohibiría los matrimonios entre homosexuales.

Una mayoría de parlamentarios votó el jueves a favor de suspender una sesión legislativa hasta principios de enero, lo cual elimina efectivamente cualquier posibilidad de que la medida sea puesta a consideración del público.

La decisión enojó a los partidarios de la enmienda, entre ellos el saliente gobernador republicano Mitt Romey, quien la calificó de “un triunfo de la arrogancia sobre la democracia”.

Los patrocinadores de la enmienda habían reunido más de 170 mil firmas para que se realizara un referendo sobre la medida en 2008.

Más de ocho mil parejas homosexuales han contraído matrimonio desde que la Corte Suprema de Massachussets decretara en 2003 que dichas uniones son legales bajo la constitución del estado.

La ley de Massachussets ha provocado una reacción en cadena entre los votantes conservadores en todo el país, que llevó a los electores en siete estados a aprobar enmiendas constitucionales que prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo, en las elecciones del martes.

XS
SM
MD
LG