Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Defensor expulsado del juicio de Saddam por genocidio


El principal magistrado en el juicio por genocidio del exgobernante iraquí Saddam Hussein expulsó a un abogado defensor de la corte y ordenó que lo detuvieran por 24 horas.

El juez expulsó hoy a Badie Aref, por insultar a la corte, porque ignoró una advertencia de dejar de usar el término “hermano” al dirigirse a los fiscales.

Saddam Hussein y sus seis co-acusados están siendo juzgados por su presunto papel en la campaña militar contra los kurdos étnicos, a fines de la década de 1980, en la cual, según la fiscalía, murieron hasta 180 mil personas.

Un experto forense norteamericano testificó hoy que las balas y los cartuchos encontrados en los cuerpos exhumados indican que las víctimas fueron asesinadas por un pelotón de fusilamiento.

Un antropólogo forense estadounidense mostró el martes fotos de huesos y cráneos de kurdos iraquíes que se cree fueron baleados durante la campaña.

Los expertos estaban testificando acerca de la investigación que realizaron en 1992 en una tumba que contenía 27 cuerpos, encontrada en la población kurda de Koreme.

XS
SM
MD
LG