Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China acuerdan reducir brecha comercial


El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dice que su país y China acordaron trabajar para reducir el desequilibrio comercial entre las dos naciones.

Paulson y el vice primer ministro chino, Wu Yi, terminaron dos días de conversaciones económicas de alto nivel, este viernes, en Beijing.

En una conferencia de prensa, Paulson dijo que ambas partes acordaron tomar medidas para encarar los desequilibrios globales mediante un mayor ahorro nacional en Estados Unidos y un aumento en el consumo y la flexibilización del tipo de cambio por parte de China.

Las autoridades chinas y estadounidenses también acordaron permitir que el mercado Nasdaq y la Bolsa de Nueva York abran oficinas en China.

La delegación estadounidense, encabezada por Paulson, estuvo sometida a fuertes presiones, por parte del empresariado estadounidense, para que asumiera una posición de línea dura frente a China respecto al valor de su moneda y el acceso a los mercados.

Washington dice que el Yuan está subvaluado, lo cual hace que las exportaciones chinas sean injustamente baratas e impide que las empresas estadounidenses sean competitivas.

XS
SM
MD
LG