Enlaces para accesibilidad

Radio y TV Martí se escuchan ahora en Miami


Canales de televisión del estado de Florida aceptaron comenzar a retransmitir los informativos de TV Martí, que son financiados por el gobierno federal y están dirigidos a televidentes en Cuba.

Funcionarios encargados de los medios de comunicación del gobierno dijeron que los cubanos que tienen discos de satélite podrán también mirar los programas de TV Martí.

Los residentes del Sur de Florida recibirán la señal a través de estaciones de televisión del área de Miami.

La ley estadounidense prohíbe que la mayoría de los programas financiados por el gobierno sean transmitidos dentro del territorio nacional.

Sin embargo, funcionarios de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones de los Medios de Comunicación del gobierno de Estados Unidos, BBG, por sus siglas en inglés, dicen que los programas de TV Martí están exentos de la restricción porque el gobierno de Cuba interfiere las otras señales de la televisora estadounidense.

Las autoridades cubanas han criticado las transmisiones de los medios oficiales del gobierno de Washington porque alegan que contienen información subversiva.

La Junta de Gobernadores de los medios estadounidenses supervisa Radio y TV Martí, así como La Voz de América y otras transmisiones internacionales.

XS
SM
MD
LG