Enlaces para accesibilidad

Presidente de Rusia dijo que su sucesor será elegido en un proceso democrático


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que los votantes rusos elegirán al próximo presidente en elecciones democráticas.

Putin dijo que no nombrará a “un sucesor”, agregando además que no respaldará ningún candidato hasta que comience el período oficial de campaña electoral.

En su conferencia de prensa anual en el Kremlin, Putin dijo este jueves que las tres ramas del gobierno deben trabajar al unísono después de las elecciones presidenciales del 2 de marzo de 2008.

La constitución de Rusia limita a los presidentes a dos mandatos consecutivos, por lo cual Putin no podrá postularse nuevamente.

Los analistas dicen que los más probables sucesores son el vice primer ministro Dmitry Medvedev y el ministro de Defensa, Sergei Ivanov.

Putin también celebró la fortaleza económica del país y destacó el hecho de que en el año 2006 Rusia logró bajar la inflación por debajo del 10% por primera vez en muchos años.

A la misma vez, Putin rechazó las acusaciones de que Rusia este usando su poderío económico en los mercados mundiales del petróleo y el gas con la finalidad de alcanzar objetivos de política internacional.

XS
SM
MD
LG