Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Japón acuerdan vigilar de cerca a China


El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron que Japón y Estados Unidos deben vigilar de cerca la capacidad militar de China.

Un funcionario de la cancillería japonesa dijo a los periodistas que Abe y Cheney compartieron durante su reunión, hoy, miércoles, en Tokio, las preocupaciones sobre la concentración militar de China y su reciente prueba de un misil destructor de satélites.

El mes pasado, China derribó uno de sus propios satélites climatológicos, lo que lo convierte en el tercer país del mundo en llevar a cabo tal prueba.

Estados Unidos y la ex Unión Soviética realizaron pruebas similares hace 20 años. Por otra parte, Cheney abogó por la resolución de una disputa entre Japón y Corea del Nrote en torno a ciudadanos japoneses secuestrados por Pyongyang.

Cheney dijo que Estados Unidos entiende el rechazo de Japón a proveer ayuda económica a Corea del Norte hasta que lo que llamó el “trágico caso” de los secuestros de japoneses sea resuelto.

XS
SM
MD
LG