Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente iraquí sobrevive ataque en Bagdad


Funcionarios iraquíes dicen que el vicepresidente chiíta Adel Abdel-Mahi escapó a un aparente intento de asesinato después de una bomba explotó dentro de un edificio gubernamental en Bagdad.

Por lo menos seis personas murieron, pero el vicepresidente y el ministro de Obras Públicas de Iraq, Riyad Gharib, sufrieron solo lesiones leves.

La explosión tuvo lugar en el Ministerio de Obras Públicas en el lujoso distrito Mansour cuando Abdel-Mahdi asistía a una conferencia hoy, lunes.

La policía dijo que aparentemente los explosivos fueron colocados dentro del edificio. Abdel-Mahdi es miembro del mayor grupo político chiíta iraquí, la Alianza Unida Iraquí.

La policía iraquí informó de otras bombas y ataques con mortero en la capital hoy, donde murieron por lo menos tres personas.

En otros acontecimientos, los militares estadounidenses dijeron que fuerzas de la coalición encontraron un enorme número de sofisticadas bombas en un arsenal al norte de Bagdad, el sábado, y que se cree que los artefactos provienen de Irán.

XS
SM
MD
LG