Los efectivos navales británicos que Irán mantuvo cautivos durante dos semanas afirmaron que fueron sometidos a constantes presiones sicológicas durante su detención.
En una conferencia de prensa efectuada hoy viernes en Londres, el teniente Félix Carman dijo que a los 15 cautivos les vendaron los ojos, fueron agresivamente interrogados y mantenidos en celdas solitarias de piedra.
Carman también enfatizó que el personal naval cumplió plenamente con las regulaciones de abordaje y que se encontraban a 1,7 millas de aguas iraníes cuando fueron capturados.
Uno de los detenidos, el Capitán Chris Air, dijo a los reporteros que fuerzas iraníes en botes a motor se acercaron rápidamente a los barcos británicos apuntando sus armas contra los marineros.
Agregó que su unidad decidió conscientemente no enfrentarse a los iraníes por temor a que el conflicto tomara mayores proporciones.
Debido al incidente, Gran Bretaña anunció hoy que ha suspendido la práctica de abordar e inspeccionar naves en el Golfo Pérsico. Irán liberó a los marinos británicos el jueves.