El presidente de Ucrania, Victor Yushchenko, le dijo nuevamente al primer ministro de ese país, que la única forma de salir de la crisis política de la nación es convocando a nuevas elecciones parlamentarias.
El primer mandatario ucraniano formuló sus comentarios durante una reunión con el primer ministro Víctor Yanukovych.
Mientras tanto, miles de seguidores de Yanukovych realizaron una manifestación en la Plaza de la Independencia, protestando contra el presidente por la disolución del Parlamento y el llamado a elecciones para mayo.
La Corte Constitucional de Ucrania iniciará audiencias, el miércoles, sobre la legalidad de la orden del presidente Yushchenko, la cual rechazaron los seguidores del primer ministro.
Cinco de los 18 jueces de la corte se quejaron por la presión que se ejerce contra ellos y exhortaron a las autoridades a proveerles de seguridad adicional.
La Unión Europea, Rusia y Estados Unidos hicieron escuchar sus voces de preocupación ante el estancamiento, sin tomar parte explícitamente a favor o en contra de la pro – reforma de Yushchenko o de Yanukovych, quien tiene lazos estrechos con Rusia.