Enlaces para accesibilidad

Nueve civiles mueren en segundo día de enfrentamientos en el Líbano


Fuentes médicas informaron que nueve civiles palestinos murieron a causa de bombardeos durante el segundo día de enfrentamientos entre tropas libanesas y militantes islámicos en un campo de refugiados palestinos.

Denso humo salía del campamento de refugiados Nahr-el-Bared, en la norteña ciudad de Trípoli, este lunes, cuando tanques y artillería libaneses atacaron a los militantes del grupo Fatah al-Islam.

Según las autoridades por lo menos 50 personas perecieron el domingo, entre ellas 27 soldados, por lo menos 17 militantes y algunos civiles.

Funcionarios de seguridad libaneses afirman que uno de los militantes islámicos que murió el domingo era sospechoso en un fracasado complot para colocar bombas en trenes de Alemania el año pasado.

El cuerpo de Saddam el-Hajdib fue descubierto entre los restos de 10 combatientes de Fatah-al-Islam en un edificio que fue asaltado por tropas libanesas el domingo.

El enfrentamiento ocurrió después que la policía allanó varios escondites de Fatah-al-Islam en un vecindario de Trípoli, cuando buscaba a sospechosos del asalto a un banco.

XS
SM
MD
LG