Enlaces para accesibilidad

Policía alemana usará sabuesos antes de la cumbre del G-8


Altos funcionarios de seguridad alemanes defendieron su decisión de usar perros sabuesos para monitorear los movimientos de potenciales manifestantes violentos en la cumbre económica del G-8, el mes próximo.

El ministro del Interior, Wolfgang Schaeuble, dijo hoy, miércoles, que el uso de los canes puede ser una herramienta útil para la policía que espera hasta 100 mil manifestantes en la cumbre de las naciones industrializadas y Rusia.

La cumbre del G-8 se inaugura el 16 de junio en el sitio turístico báltico de Heiligendamm.

La policía también está construyendo una valla de seguridad de 12 kilómetros en torno al hotel de lujo donde tendrá lugar la cumbre.

Las autoridades reconocieron que la policía tomó muestras de olores a comienzos de este mes, cuando incursionó en sitios del norte de Alemania vinculados con 18 activistas radicales antiglobalización que se sospecha planean una serie de ataques con bombas incendiarias en la cumbre.

Las muestras de olores, tomadas directamente de ropa y otros artículos personales, son presentados a perros rastreadores, que después rastrean el movimiento de los sospechosos.

XS
SM
MD
LG