Enlaces para accesibilidad

Conversaciones nucleares entre OIEA e Irán abruptamente canceladas


Las conversaciones entre Mohammed ElBaradei, jefe de la agencia nuclear de las Naciones Unidas y altos funcionarios iraníes, para hablar sobre el programa nuclear de ese país, fueron canceladas.

Estaba previsto que ElBaradei, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, se reuniera en Viena hoy, lunes, con autoridades iraníes.

Sin embargo, las conversaciones se suspendieron luego de que un encuentro sostenido hoy entre el vice negociador iraní, Javad Vaidi, y el negociador europeo Robert Cooper no lograran avances importantes.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso dos rondas de sanciones limitadas sobre Irán por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, proceso que puede ser usado para crear armas nucleares o para producir energía.

En una reunión con el consejo de gobernadores del OIEA, este lunes, ElBaradei dijo que Irán sigue expandiendo su plan de enriquecimiento de uranio, sin que los inspectores de la ONU hayan logrado progreso alguno en la determinación de “la naturaleza y dimensión” del programa.

XS
SM
MD
LG