Enlaces para accesibilidad

Policía británica arresta a dos sospechosos


La policía británica informó que detuvo a dos sospechosos más en conexión con el ataque con un coche bomba contra el principal aeropuerto de la mayor ciudad de Escocia.

Las autoridades dicen que los sospechosos, cuyas edades son 25 y 28 años, fueron arrestados, el domingo de noche, en Glasgow, bajo las leyes anti terrorismo. Siete sospechosos están ahora bajo custodia policial, pero la policía da pocos detalles.

El primer ministro, Gordon Brown, dijo en la televisión británica, el domingo, que el país enfrenta lo que llamó una amenaza de largo plazo, de extremistas vinculados a al-Qaeda.

“La policía ha dejado claro que considera éstas como investigaciones similares y que hay aspectos de lo que ha sucedido en Glasgow y Londres que los llevan a establecer una serie de investigaciones de este incidente,” dijo Brown.

El sábado, dos hombres estrellaron su vehículo contra la terminal del aeropuerto de Glasgow, causando que el vehículo estallara en llamas. Ambos hombres fueron detenidos. Uno de ellos permanece hospitalizado con severas quemaduras.

En Londres, el viernes, dos coches bombas fueron detectados antes de que estallaran, uno frente a un club nocturno y otro en un estacionamiento subterráneo. La policía encontró contenedores de gas, gasolina y clavos dentro de los automóviles.

XS
SM
MD
LG