Los norteamericanos, en todo Estados Unidos, conmemoraron el día de la independencia nacional con conciertos y fuegos artificiales.
El feriado conmemora el nacimiento de los Estados Unidos, hace 231 años, el 4 de julio de 1776, cuando delegados de las 13 colonias norteamericanas originales declararon la independencia de Gran Bretaña.
Las festividades en Washington, D.C., este miércoles incluyeron un tradicional concierto del 4 de julio, frente al edificio del Capitolio, una de las mayores muestras de fuegos artificiales del país. Previamente, el presidente George Bush conmemoró el feriado elogiando a quienes sirven en las Fuerzas Armadas de la nación. El mandatario también llamó a los estadounidenses a mostrar valor y sacrificio en la guerra en Irak.
El presidente hizo los comentarios durante un discurso ante personal militar en West Virginia. También este miércoles, más de mil inmigrantes de todo el mundo prestaron juramento para convertirse en ciudadanos estadounidenses, en ceremonias realizadas en todo el país.