Enlaces para accesibilidad

Tim Kaine: atacante tenía antecedentes


El gobernador del estado de Virginia, Tim Kaine, afirmó que la información sobre la salud mental del hombre que asesinó a 32 personas en la Virginia Tech University nuna fue transmitida a las autoridades del centro de estudios que hubiesen podido ayudarlo.

Kaine hizo el comentario en televisión este jueves, tras la publicación de un inorme sobre el ataque a balazos efectuado el 16 de abril.

Kaine dijo que el informe muestra que la policía del campus universitario y los administradores del colegio de enseñanza media al que asistía Seung-Hui Cho sabían que él sufría problemas mentale, pero esa información nunca fue traspasada a los expertos que ayudana estudiantes con problemas, en Virginia Tech.

El informe fue emitido por un panel independiente que investigó el incidente.

Señala que pasaron dos horas antes de que la policía diera la señal de alerta en todo el campus, respecto a los dos asesinatos a balazos, cometidos en un edificio de dormitorios, la mañana del 16 de abril.

Para entonces, el atacante, Seung-Hui Cho, se dirigía a un edificio del campus, donde dio muerte a otras 30 personas, antes de cometer suicidio.

XS
SM
MD
LG