Enlaces para accesibilidad

La ONU está lista


La Organización de las Naciones Unidas está lista para recibir a sus miembros en su Asamblea General.

Como todos los años, la Organización de las Naciones Unidas prepara sus salones y pasillos para recibir a jefes de estados en su Asamblea General.

El nuevo Secretario General, la ONU, Ban Ki-moon, abrió la semana con una reunión sin precedentes sobre el calentamiento global.

La reunión de un día, incluyó a 150 naciones, con más de 80 líderes mundiales.

Ahmadinejad está listo.

La llegada del presidente de Irán a Nueva York generó protestas, especialmente por la comunidad judía.

Ahmadinejad, en público y en varias ocasiones, ha cuestionado la veracidad del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, ha dicho que el estado de Israel no debería existir.

Más allá de hablar ante alumnos de la Universidad de Columbia, Ahmadinejad asegura que Estados Unidos y su país no están en guerra y que eso es algo que la comunidad global debe entender.

Ahmadinejad aceptó dar una conferencia a los estudiantes universitarios pese a que muchos estadounidenses, especialmente líderes políticos, consideraron su presencia en la escuela como una provocación.

La agenda latinoamericana.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, expondrá la falta de esclarecimiento del ataque contra la mutual judía. Kirchner viaja junto a su esposa y candidata presidencial, Cristina Fernández.

Fernández de Kirchner aprovechará su viaje para reunirse –según los medios argentinos- con el director de la Reserva Federal, Timothy Geithner y con la candidata demócrata Hillary Clinton.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva tiene reuniones con importantes figuras internacionales, asi como latinoamericanas.

Se espera que el mandatario brasileño se dirija a los presentes y hable de su lucha contra el hambre.

Los presidentes de Ecuador, El Salvador y Guatemala harán una propuesta especial sobre medio ambiente.

Bolivia por su parte, centrará su atención en los derechos de los indígenas.

México buscará insistir en la reforma de la ONU. La canciller Patricia Espinosa hará campaña por un asiento de miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo.

La cuestión migratoria será prioritaria en el discurso del presidente de Honduras. Nicaragua por su parte solicitará ayuda para los damnificados del huracán Félix.

Costa Rica buscará también un asiento en el Consejo de seguridad.

Según los analistas, se espera un Hugo Chávez mas moderado, diferente al del 2006 donde insultó al presidente de Estados Unidos llamándolo “diablo”.

Cuba anticipa hablar en el pleno del embargo impuesto por Estados Unidos.

El noticiero de televisión de Voz de América se trasmite todos los días a las 5:00 de la tarde (hora de Washington) y puede verse a través de la Internet.

XS
SM
MD
LG