Enlaces para accesibilidad

Líder polígamo en EE.UU. condenado por crímenes sexuales


El líder de una secta de polígamos en Estados Unidos fue condenado bajo los cargos de complicidad para cometer violación, en un matrimonio arreglado contra la voluntad de una niña de 14 años de edad y su primo de 19.

El jurado en el occidental estado de Utah condenó, el martes, a Warren Jeffs, el líder de una secta radical de Mormones que practica la poligamia, el casamiento entre un hombre y más de una mujer.

La secta que tiene su sede en Colorado City, en el estado de Arizona, se cree que tiene unos 10 mil seguidores y considera a Jeffs un profeta.

Jeffs quien no mostró emoción alguna cuando el veredicto fue leído, enfrenta una posible pena de prisión perpetua si es sentenciado.

Después del veredicto, la víctima dijo que el juicio no era sobre religión ni por venganza, sino en defensa contra el abuso infantil y en prevención del abuso.

El secretario de Justicia de Utah, Mark Shurtleff, sostuvo que el veredicto es una victoria de las muchas víctimas que han sido lastimadas por Jeffs y que tuvieron demasiado miedo como para hablar.

XS
SM
MD
LG