Enlaces para accesibilidad

Almirante Michael Mullen asume como Jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU.


El almirante de la Armada estadounidense Michael Mullen tomará juramento, este lunes, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la nación.

El almirante Mullen, ex jefe de operaciones navales, reemplaza al general de la Infantería de Marina Peter Pace, como el más alto jefe militar de Estados Unidos.

Mullen será el principal asesor militar tanto del presidente George W. Bush como del secretario de Defensa, Robert Gates.

Durante su audiencia de confirmación en agosto, el almirante Mullen dijo a la Comisión de Servicios Armados del Senado que el envío de tropas adicionales a Irak ha “mejorado” la situación de seguridad, aunque esta no es “excelente”, y que la reconciliación política es la única solución.

El almirante también expresó preocupación por el papel “crecientemente hostil” de Irán en el Medio Oriente.

El secretario Gates anunció a principios de año que el general Pace no buscaría un segundo término como jefe del Estado Mayor Conjunto.

En la ocasión, el Secretario de Defensa indicó que la decisión no estaba basada en el desempeño del general sino en la impopularidad de la guerra en Iraq, lo cual haría difícil la audiencia de confirmación.

XS
SM
MD
LG