Dos miembros de la tripulación del transbordador Discovery iniciaron la primera de cinco caminatas espaciales destinadas a instalar una nueva sección de la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas Scott Parazynski y Douglas Wheelock salieron de la estación espacial, este viernes, con 30 minutos de antelación.
Ellos trasladarán el ensamblaje de una antena quebrada desde la estación al transbordador, para traerla de regreso a la Tierra.
Posteriormente, los astronautas que realizan la caminata espacial ayudarán a trasladar un nuevo módulo de ensamblaje desde el transbordador a su posición en la estación espacial.
Los astronautas que permanecen en el interior del orbitador moverán el módulo utilizando el largo brazo robótico del Discovery.
El módulo, apodado “Harmony”, ha sido descrito por la agencia espacial estadounidense, NASA, como un “pasillo de alta tecnología”.
Servirá como sitio de acoplamiento para los laboratorios europeo y japonés que serán instalados posteriormente este año y a comienzos de 2008.