Enlaces para accesibilidad

Astronautas del Discovery instalan panel solar


Los astronautas Scott Parazynski y Doug Wheelock terminaron la instalación de un panel solar, en la estación espacial internacional Alfa, en su tercera caminata espacial.

Los especialistas Parazynski y Wheelock ayudaron a los astronautas que estaban en el interior del orbitador, a usar un brazo robótico para instalar una viga de 16 toneladas, en un extremo de la estación.

Los grandes paneles solares de la viga generarán electricidad para un laboratorio de investigación europeo, el cual será instalado, en el orbitador, en diciembre.

Este martes, los astronautas también planean inspeccionar un empalme descompuesto, el cual es clave para generar electricidad para Alfa.

Ellos compararán la pieza con una similar que no tiene daños.

Durante una caminata espacial efectuada el domingo, dos astronautas descubrieron virutas metálicas en un empalme que permite la rotación de los paneles, para seguir al sol.

La agencia espacial estadounidense, NASA, informó que el Discovery regresará a Tierra un día más tarde que lo previsto, el siete de noviembre, para que los astronautas tengan tiempo de inspeccionar el empalme dañado.

XS
SM
MD
LG