Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses viajan por el Día de Acción de Gracias


Millones de estadounidenses están en las carreteras o en los aeropuertos viajando para pasar con sus familiares y amigos el feriado de "Thanksgiving", conocido como el día de Acción de Gracias.

Este año se anticipa que se registre el mayor movimiento de pasajeros en el período de Acción de Gracias, a pesar de los precios de la gasolina y los temores a los retrasos en los vuelos.

La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos, conocida por sus siglas, AAA, estima que un récord de 38 millones de personas viajarán por lo menos 80 kilómetros, para el Día de Acción de Gracias, un numero superior al del mismo período del año pasado.

La mayoría de los viajeros se desplazarán en automóviles, mientras el resto viajará por avión, tren o autobús.

El feriado de Acción de Gracias es, tradicionalmente, el día más ajetreado del año en lo que se refiere a viajes, en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, emitió una proclama por el feriado, indicando que el día de Acción de Gracias es un momento para que los estadounidenses se reúnan en un espíritu de gratitud, con familiares, amigos y vecinos.

Bush indicó que Acción de Gracias también es una posibilidad para servir a otros y compartir bendiciones con los necesitados.

XS
SM
MD
LG