Enlaces para accesibilidad

Colombia termina negociaciones FARC-Chávez


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha cancelado las negociaciones entre el principal grupo insurgente de su país, las FARC, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las cuales estaban destinadas a lograr un intercambio de rehenes y prisioneros.

Uribe anunció el final de las conversaciones en un comunicado emitido por su oficina, el miércoles.

La nota dice que el papel de Chávez como mediador fue cancelado porque el mandatario venezolano violó un acuerdo establecido con el presidente Uribe, respecto a no hablar directamente con el general Mario Montoya, jefe de las Fuerzas Armadas colombianas.

Chávez habló con Montoya para obtener información acerca de los 45 rehenes que están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

La decisión de Uribe es un importante revés para las gestiones de liberación de los rehenes, entre los cuales están la política Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses.

El presidente colombiano había dado su aprobación condicional para que el presidente Chávez se reuniera con el líder de las FARC, Manuel Marulanda, en la zona del Caguán, en el sur de Colombia.

XS
SM
MD
LG