Enlaces para accesibilidad

Fuerzas estadounidenses matan militantes iraquíes


Fuentes militares estadounidenses informan que fuerzas de la coalición dieron muerte a 11 presuntos terroristas, durante una operación realizada este jueves, al sudeste de Bagdad.

Los militares señalan que la operación, en la ciudad de Kut, estaba dirigida a “grupos especiales” extremistas envueltos en ataques contra la coalición y sus partidarios.

El término se usa para describir a combatientes chiítas que se han separado del ejército Mahdi, controlado por el clérigo radical Moqtada al-Sadr.

Al-Sadr declaró un cese el fuego en los ataques contra fuerzas estadounidenses y de la coalición, en agosto, una decisión que muchos dicen ha contribuido a la drástica disminución de la violencia en Bagdad.

En otro hecho, fuentes militares dijeron que fuerzas de la coalición detuvieron a 19 sospechosos, durante una operación contra Al-Qaeda en Irak, en el centro y norte de ese país.

En un acontecimiento separado, fuentes castrenses norteamericanas informan que detuvieron a dos militantes de al-Qaeda, de quienes se sospecha secuestraron a tres soldados estadounidenses, en mayo.

XS
SM
MD
LG