Enlaces para accesibilidad

Japón hará donación para lucha contra calentamiento global


El periódico de negocios japonés Nikkei informó el jueves que Tokio planea comprometer 10 mil millones de dólares en asistencia a los países en desarrollo, para que luchen contra el calentamiento global.

El diario, sin citar fuentes, informó que se prevé que el primer ministro Yasuo Fukuda haga el anuncio, ya sea en el Parlamento o en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, este mes.

Presuntamente, la asistencia se centrará en las medidas para reducir las emisiones de gases de invernadero, aliviar los efectos de los desastres causados por el calentamiento global, promover el uso de fuentes de energía alternativa e impulsar la eficiencia de las antiguas estaciones de energía en China, las que funcionan a carbón.

En mayo del año pasado, el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, propuso una nueva meta para la reducción de los gases de invernadero.

Esta plantea reducir las emisiones de gases de invernadero a la mitad, para el año 2050.

Abe dijo que el plan contempla reducir los gases de invernadero, sin sacrificar la expansión económica, uno de los principales obstáculos al actual acuerdo internacional de reducción de gases, el Protocolo de Kyoto.

XS
SM
MD
LG