Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Tributo a Willis Conover


Vibraciones en Jazz nos presenta un elegante tributo a Willis Conover, anfitrión de programas de jazz en la Voz de América.

En un concierto celebrado en el salón de actos de VOA, el músico y compositor cubano, Paquito D’Rivera, ofreció un concierto en memoria al hombre que por años logró entrevistar a cientos de músicos, entre ellos Ellington, Gillespie, Ella Fitzgerald, Irving Berlin y Louis Armstrong.

D’Rivera, acompañado de un quinteto multiétnico, tocó “Take the A Train”, la melodía emblemática de la banda de Duke Ellington que se convirtió en la canción del programa de jazz a cargo de Conover llamado Hora de Jazz en la Voz de América.

Durante 70 minutos, músicos de la talla del pianista de jazz Milcho Leviev nacido en Bulgaria, George Mraz (República Checa) en el bajo, Valery Ponomarev (Rusia) en la trompeta y Horacio Hernández (Cuba) en la batería, tocaron junto a D’Rivera para rendir un homenaje a Willis Conover, anfitrión de programas de jazz de la VOA desde 1955 hasta poco antes de su muerte en 1996.

Si desea participar con algún comentario puede escribirle directamente a Dax a raraujo@voanews.com

“Vibraciones en Jazz” se puede escuchar todos los jueves a las 9:05 de la mañana (Hora de Washington) y en repetición a las 2:05 de la tarde.

También está disponible en nuestra página en Internet en http://www.voanews.com/wm/voa/latam/span/span1306aTHU.asx

XS
SM
MD
LG