Corea del Norte criticó a Estados Unidos por emplazar más aviones de guerra en Corea del Sur, diciendo que la medida podría interferir con las negociaciones nucleares.
El Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, en Corea del Norte, afirma que el emplazamiento podría agravar las tensiones y amenazar la paz en la península coreana.
Los comentarios fueron emitidos en un informe dado a conocer el domingo, por la agencia central de noticias, un ente oficial norcoreano.
Fuentes militares estadounidenses han confirmado que un escuadrón de unos 20 aviones de combate F-16 llegó a Corea del Sur, la semana pasada.
La escuadra estará allí en misión de cuatro meses, destinada a evaluar la preparación de las fuerzas estadounidenses en la región.
Corea del Norte ha estado cooperando con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia, en un proceso de desarme nuclear.
Las autoridades estadounidenses dicen que se ha logrado progreso significativo en inutilizar el principal complejo nuclear norcoreano, pero que el proceso se ha frenado desde que Corea del Norte no cumpliera con un plazo para dar a conocer detalles de sus programas nucleares.