El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, instó al Congreso a extender permanentemente una ley de espionaje a punto de expirar, cuyo fin es interceptar las comunicaciones de presuntos terroristas extranjeros.
En un discurso pronunciado en Washington ante el grupo de políticas conservadoras Heritage Foundation, el miércoles, Cheney dijo que la Ley de Espionaje Extranjero necesita ser renovada antes de su expiración prevista para el primero de febrero.
Cheney también dijo que la ley debería ser enmendada para inmunizar a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses ante demandas por haber facilitado a la administración Bush que espiara llamadas telefónicas y correos electrónicos.
El líder de la mayoría senatorial Harry Reid envió una carta al presidente Bush, el miércoles, solicitando apoyo para una extensión de 30 días de la actual ley, mientras el Congreso negocia los detalles de una nueva versión.
La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, criticó al llamado de Reid a la extensión y dijo que a la administración le gustaría que esta semana se apruebe una versión aceptable de la ley.