Enlaces para accesibilidad

China anuncia 24 arrestos en disturbios en el Tíbet


Los medios chinos señalaron que las autoridades tibetanas arrestaron a varias personas en conexión con la violentas protestas del viernes pasado en Lhasa.

Las fuentes confirmaron por primera vez que las manifestaciones se extendieron a otras provincias.

En su edición de este jueves, el periódico Tibet Daily indica que 24 personas fueron arrestadas por poner en peligro la seguridad estatal.

El vice fiscal de Lhasa, Xie Yanjun, dijo que los disturbios fueron organizados y planeados cuidadosamente por los partidarios del Dalai Lama.

Entretanto, tropas chinas y la policía aumentaron las restricciones en las áreas tibetanas, mientras trabajan por evitar que las protestas contra el gobierno sigan extendiéndose.

Xinghua informó este jueves que las manifestaciones han dañado comercios y oficinas del gobierno en la provincia de Sicuani, confirmando las denuncias previas efectuadas por activistas tibetanos, de que las protestas se han extendido.

Periodistas y grupos de activistas informaron sobre la existencia que un alto número de soldados en las provincias a lo largo de la frontera este del Tíbet.

XS
SM
MD
LG