El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que 14 narcotraficantes paramilitares colombianos, fueron extraditados, a Estados Unidos, para enfrentar cargos por tráfico de estupefacientes y otros delitos.
Funcionarios federales estadounidenses dijeron que los individuos, quienes llegaron esposados, a suelo estadounidense, este martes, usaban el narcotráfico para financiar sus actividades ilegales y, citamos, “envenenar a norteamericanos con toneladas de cocaína”.
El Secretario de Justicia de Estados Unidos, Michael Mukasey, elogió la decisión de Colombia de extraditar a los hombres, señalando que, con cooperación continua, la gente que comete estos delitos será llevada ante la Justicia.
Vídeos dados conocer, este martes, desde Colombia, muestran a los individuos esposados, usando chalecos a prueba de balas, en un aeropuerto local, cuando abordaban un avión para emprender vuelo hacia Estados Unidos.
Entre los acusados se incluye a Salvatore Mancuso, líder del grupo paramilitar derechista Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Los extraditados serán enjuiciados en el sur y centro de Florida, Nueva York, Texas y, aquí en Washington.