Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama se concentran en la economía


Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, los senadores John McCain y Barack Obama, mantienen sus campañas concentradas en la atribulada economía estadounidense.

Obama, el presunto nominado del Partido Demócrata, habló el martes, por teléfono, con el secretario del Tesoro Henry Paulson, acerca de la crisis inmobiliaria estadounidense.

Fuentes cercanas dicen que Obama quería que Paulson le asegurara que usará una importante medida aprobada por el Congreso para proveer alivio a los dueños de viviendas.

El proyecto de ley, que se cree será promulgado, da al Secretario del Tesoro amplia discreción para dar alivio a los dueños de viviendas y a las entidades de préstamo.

McCain, el presunto nominado republicano, dijo a los votantes en un cabildo abierto, cerca de Reno, Nevada, que trabajará para ayudar a los dueños de viviendas que tengan problemas para pagar su hipoteca.

El legislador de Arizona también prometió que hará que Estados Unidos sea más independiente energéticamente, haciendo que se perfore cerca de la costa, y con el desarrollo de la energía nuclear y fuentes energéticas alternativas.

XS
SM
MD
LG