Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Obama y McCain intercambian críticas


El candidato presidencial demócrata Barack Obama desafió a su rival republicano, John McCain, a que deje de cuestionar su carácter y patriotismo.

En un acto de campaña en el estado de Carolina del Norte, el martes, Obama dijo que atacándolo, la campaña de McCain está llevando a cabo la única clase de campaña que los republicanos saben realizar.

Obama comparó a McCain con el presidente George W. Bush y acusó al candidato republicano de “más de lo mismo”.

Anteriormente, el martes, el senador McCain criticó la política energética del senador Obama.

En una plataforma petrolera en el Golfo de México, McCain dijo que expandir la perforación cerca de las costas es parte de la solución para la energía del país, y que Obama está equivocado al oponerse.

Obama dijo que planea hablar sobre los problemas energéticos con inversores en tecnologías solar, eólica y biodisel.

Obama acusó a McCain de trabajar para los intereses de las compañías petroleras en lugar de hacerlo para el pueblo estadounidense.

Entre tanto, una nueva encuesta muestra que McCain ha reducido la ventaja que le llevaba Obama en nueve puntos, a cinco puntos.

El nuevo sondeo indica que Obama aventaja a McCain por 47% a 42%.

La encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac también encontró que el doble de los votantes, 55 a 27, confían en McCain en lugar de Obama para tratar con Rusia, que recientemente envió tanques y soldados a la vecina Georgia después que fuerzas georgianas ingresaran a Ossetia del Sur, una región separatista de Georgia, que favorece a Rusia.

XS
SM
MD
LG