El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy se reúne en Moscú con su contraparte ruso, en un intento por asegurar una completa retirada de las fuerzas rusas de Georgia.
Sarkozy, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea, redactó el acuerdo de cese el fuego del mes pasado entre Georgia y Rusia.
Antes de las conversaciones de este lunes, con el presidente ruso Dmitri Medvedev, el gobernante francés subrayó que Europa está unida en su exigencia de una retirada.
Rusia insiste en que las tropas que permanecen dentro y cerca de los territorios separatistas georgianos de Osetia del Sur y Abjazia están funcionando como pacificadores, que cumplen con el cese el fuego.
Pero Georgia acusa a Moscú de violar la tregua al emplazar tropas adicionale en puntos de vigilancia clave, en territorio georgiano.
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, quien acompaña a Sarkozy, dice que el mensaje de Europa a Rusia es que Moscú debe usar la diplomacia, no la fuerza, para defender sus legítimos intereses.