Enlaces para accesibilidad

Argentinos protestan proyecto de estatización de pensiones


Cientos de argentinos se reunieron el jueves frente al Palacio Presidencial para protestar contra el proyecto de estatización del sistema privado de pensiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con este proyecto, se elimina el sistema privado de pensiones y se crea un Sistema Único Integrado Previsional Argentino (SIPA).

En caso de ser aprobado este proyecto, el Estado podría controlar más de 30 mil millones de dólares, actualmente en poder de las aseguradoras, algo que no fue bien recibido por algunos contribuyentes.

Los protestantes están preocupados de que la reforma podría dejarlos sin trabajo, según informó el diario argentino La Nación.

Los líderes de la oposición dijeron que el proyecto de Fernández no será fácil de aprobar, tal como fue enviado al Congreso, mientras el Ejecutivo recordó que el sector privado ha tenido que ser auxiliado por el estado para poder cubrir el pago de los jubilados.

Según La Nación, cuando el acto terminó, el piso de la plaza “quedó empapelado de panfletos que decían: Ayer fue la soja, hoy los aportes jubilatorios, ¿mañana a quién le toca? No al robo de los K”.

XS
SM
MD
LG