Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Secretario de Comercio de EE.UU. insta a TLC con Colombia


El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, instó a líderes del Congreso a votar a favor del tratado de libre comercio con Colombia argumentando que esta negociación es buena para Estados Unidos, para Colombia y para el hemisferio.

Gutiérrez formuló sus comentarios el martes, en un discurso ante líderes de negocios en Washington.

El Secretario de Comercio dijo que los tratados de libre comercio funcionan y están entre las mejores herramientas que tiene Estados Unidos para mantener sus exportaciones, generar prosperidad y contribuir a la democracia del mundo entero.

El Secretario de Comercio afirmó que el acuerdo con Colombia es la clase de estímulos que la economía estadounidense necesita urgentemente.

Gutiérrez señaló que también se están impulsando acuerdos similares con Panamá y Corea del Sur, los cuales no han entrado en votación en el Congreso.

Gutiérrez hacía esas declaraciones mientras un editorial del “New York Times” el martes instaba a la aprobación al acuerdo con Colombia.

El editorial señala que los legisladores demócratas se equivocaron al oponerse al acuerdo por problemas de derechos humanos debido a las “innegables mejoras” que Colombia ha realizado.

XS
SM
MD
LG