La ofensiva israelí contra de militantes de Hamás, en Gaza, llega a su décimo día, con tropas, tanques e incursiones aéreas en territorio palestino.
Médicos palestinos oficiales dijeron que unas cinco personas murieron en ataques separados, dentro y alrededor de Gaza, este lunes.
Médicos palestinos informaron que más de 500 personas han perdido la vida en los cerca de 10 días de ataques de Israel, las incursiones aéreas, además de la reciente ofensiva terrestre, que comenzó el sábado por la tarde.
Informes israelíes dan cuenta que un soldado israelí murió y otros 30 resultaron heridos.
Hamás continúa disparando cohetes a la parte sur de Israel, y la ofensiva israelí dice estar decidida a poner fin.
Un líder de Hamás expresó que el grupo islámico planea enviar una delegación a Egipto para “responder una invitación de Egipto para sostener discusiones” sobre la reciente violencia.
Marchas por Gaza
En Estados Unidos, colectivos pro palestinos han organizado varias marchas pidiendo por el pueblo de Gaza y por el cese del fuego de Israel.
También piden por una mayor intervención del presidente electo, Barack Obama, en el conflicto.
El domingo, cientos de personas se congregaron frente al Capitolio en Washington D.C. con banderas de Estados Unidos y Palestina.
También portaron pancartas que acusaban a Israel de ser un estado terrorista y al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de ayudarlos financieramente.
Sin embargo, la marcha se desarrolló de forma pacífica y los protestantes no portaban fotografías de políticos o líderes religiosos - una de las condiciones impuestas por los organizadores.
Incluso acudieron varios padres con sus hijos, que llevaban carteles pidiendo por la paz en Gaza.
En otras ciudades como San Francisco, Nueva York y Miami también se han organizado marchas pacíficas.