Enlaces para accesibilidad

Líderes de Hamas en Egipto para conversaciones de paz


Una delegación de Hamas está en El Cairo para sostener conversaciones con mediadores egipcios sobre un posible cese del fuego con Israel.

El jefe de inteligencia de Egipto, Omar Suleiman, se reúne el martes con una delegación palestina, encabezada por dos líderes políticos de Hamas en Siria.

La televisora Al-Arabiya dijo que Israel impidió que dos líderes de Hamas salieran de la Franja de Gaza para asistir a las conversaciones.

Funcionarios de Hamas dicen que el grupo considerará un cese del fuego sólo si Israel pone fin a su ofensiva en Gaza y reabre las fronteras del territorio.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que la ofensiva continuará hasta que Israel logre “paz y tranquilidad” para los residentes del Sur de Israel, que fueron atacados por cohetes de Hamas.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá para analizar un anteproyecto de resolución propuesto por los líderes árabes para que Israel detenga su ofensiva.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se sumará a las conversaciones junto a los cancilleres de varias naciones europeas y del Medio Oriente.

Los líderes árabes esperan que su propuesta tregua no sea bloqueada por Estados Unidos, que objetó previamente anteproyectos en los que no se mencionaban los ataques con cohetes de Hamas.

XS
SM
MD
LG