Enlaces para accesibilidad

Kate Winslet arrasó en los Globos de Oro


La actriz británica Kate Winslet arrasó en la 66 edición de los Globos de Oro al llevarse dos premios - uno como mejor actriz secundaria por su trabajo en "The Reader" y otro como mejor actriz en una película dramática por "Revolutionary Road".

"Tengo el hábito de no ganar", dijo Winslet sorprendida cuando recibió el primer premio.

Ella no exageraba. Ha sido nominada cinco veces al Globo de Oro y cinco veces a un premio Oscar pero nunca se había llevado un galardón.

Pero esta vez los organizadores de la ceremonia - los miembros de la Asociación de la Prensa de Hollywood - le compensaron la espera.

Cuando los actores Mark Wahlberg y Cameron Diaz anunciaron que Winslet también era la ganadora del premio como mejor actriz dramática, la actriz se puso aún más nerviosa y se disculpó con las otras actrices que competían por el mismo premio - Meryl Streep, Angelina Jolie, Anne Hathaway y Kristin Scott-Thomas.

Otro momento emocionante de la ceremonia fue cuando Heath Ledger, quien falleció este año por una sobredosis accidental de fármacos, se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su actuación en la película de Batman "The Dark Knight".

El director de la película, Christopher Nolan, fue a recibir el premio por Ledger y la audiencia se paró para aplaudir.

El Globo de Oro al mejor actor en una película dramática fue para Mickey Rourke por la película "The Wrestler".

Rourke había recibido excelentes críticas por su actuación y el premio no fue una sorpresa.

Pero no deja de ser un importante reconocimiento para un actor cuya carrera había sido descartada por la industria cinematográfica, según reconoció el propio Rourke en su discurso.

"Hace muchos años atrás yo estaba casi fuera de este negocio, y un hombre joven se contactó conmigo para ser mi representante y puso mi carrera en línea. Él hizo un trabajo increíble. Quiero agradecerle por tener los huevos de hacerlo", dijo Rourke, provocando risas en la audiencia por su desparpajo y honestidad.

Rourke también agradeció a los productores, actores y al director de la película y a sus perros - sí, a sus perros- "porque cuando un hombre está solo todo lo que le queda son sus perros", aseguró.

Películas

Aunque los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz se quedaron sin premios, la película que interpretaron, "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia.

"Slumdog Millionaire", una película británica independiente, se llevó el Globo de Oro a la mejor película dramática y su director, Danny Boyle, ganó el premio como mejor director.

Televisión

"Mad Men" se llevó el Globo de Oro a la mejor serie dramática.

La mejor serie de comedia fue "30 Rock" y sus actores principales, Tina Fey y Alec Baldwin, ganaron el premio como mejor actor y mejor actriz de comedia.

La miniserie "John Adams" se llevó cuatro galardones, incluyendo un premio como mejor miniserie y premios para los actores Paul Giamatti y Laura Linney, quienes interpretaron al segundo presidente de Estados Unidos, John Adams y a su esposa Abigail.

Escribe Federica Narancio para la Voz de América.

XS
SM
MD
LG