Enlaces para accesibilidad

Un dividido Senado considera estímulo económico


El Senado de Estados Unidos ha comenzado el debate sobre un enorme plan de estímulo económico que ha encontrado oposición de la minoría republicana.

El presidente Barack Obama exhortó a los legisladores a que no permitan que pequeñas diferencias posterguen la aprobación de la medida, que en su versión del Senado incluye unos 900.000 millones de dólares en nuevos gastos y reducción de impuestos.

Una versión del proyecto de ley fue aprobada en la Cámara de Representantes, la semana pasada, sin ningún voto de los republicanos.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo, el lunes, que la medida debe ser revisada para gastar en diferentes prioridades y proveer más reducciones de impuestos.

El demócrata Ben Nelson también ha presionado por cambios, indicando que algunos de los planes de gastos no corresponden al proyecto de ley de estímulo.

Un nuevo informe divulgado el lunes mostró que el gasto de los consumidores en Estados Unidos cayó por sexto mes consecutivo en diciembre, mientras que la tienda por departamentos Macy´s anunció el despido de 7.000 empleados.

Lea además: La vida de Barack Obama

XS
SM
MD
LG