Enlaces para accesibilidad

Presunto terrorista en EE.UU. comparece en la corte


Un presunto agente de al-Qaeda compareció por primera vez en una corte criminal estadounidense, luego de ser detenido en custodia militar por más de cinco años y medio sin cargos.

Ali-al-Marri, de Qatar, compareció ante una corte del estado de Carolina del Sur el martes.

El Departamento de Justicia dijo que el presunto agente de al-Qaeda, de 43 años, fue transferido de custodia federal a militar antes de su comparecencia.

El mes pasado, Al- Marri fue acusado de proveer apoyo esencial para actividades terroristas.

Al-Marri fue arrestado en diciembre de 2001 en el estado central de Illinois, en el curso de una investigación de los ataques terroristas del once de septiembre de 2001, y fue acusado de uso no autorizado de tarjetas de crédito y otros delitos.

Lea además: Pakistán, principal preocupación del mundo en seguridad

Sin embargo, Estados Unidos luego lo acusó de respaldar a al- Qaeda, y luego el entonces presidente George Bush lo designó como combatiente enemigo y los transfirió a custodia militar en 2003.

Luego de su acusación, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una recusación por parte de Al-Marri en relación a si el presidente de Estados Unidos tiene la autoridad de detener a sospechosos de terrorismo indefinidamente sin acusarlos.
XS
SM
MD
LG