Enlaces para accesibilidad

Posible suicidio de prisionero en Guantanamo


<!-- IMAGE -->

Los militares estadounidenses informaron que la muerte de un prisionero del centro de detención de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, se debió aparentemente a un suicidio.

El Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Southcom, informó, el martes, que el detenido se llamaba Muhammad Ahmad Abdallah Salih, también conocido como Al Hanashi, de 31 años de edad.

Southcom, que tiene a su cargo las operaciones militares estadounidenses en el exterior, con responsabilidad sobre las regiones de América Central y América del Sur, informó que los guardias realizaban una inspección de rutina, cuando encontraron a Salih inmóvil y sin respirar.

Las autoridades también indicaron que posteriormente un médico declaró que el detenido había muerto, tras intentar las medidas de reanimación durante un extenso período.

Salih se encontraba detenido en Guantánamo desde febrero de 2002, sin una acusación formal.

Las autoridades indicaron que los informes de inteligencia señalaban que Salih combatió en Afganistán junto a los talibanes y que se había alojado en cuatro casas de huéspedes vinculadas con al-Qaeda y el movimiento Talibán.

Las autoridades militares también señalaron que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte del detenido.

Las autoridades estadounidenses no ofrecieron más detalles sobre la muerte de Salih, cuyo caso es la quinta muerte por suicidio en Guantánamo.

XS
SM
MD
LG