Enlaces para accesibilidad

Artistas: “Fuerza Venezuela"


El actor venezolano Carlos Mata también desfiló por la alfombra roja llevando un mensaje de paz para sus compatriotas.
El actor venezolano Carlos Mata también desfiló por la alfombra roja llevando un mensaje de paz para sus compatriotas.

Durante la entrega de Premios Lo Nuestro, los artistas que engalanaron la alfombra roja y el escenario, expresaron su solidaridad hacia el pueblo venezolano.

Durante la entrega de Premios Lo Nuestro, los artistas que engalanaron la alfombra roja y el escenario, expresaron su solidaridad hacia el pueblo venezolano.

La vigésimo sexta entrega de Premios Lo Nuestro 2014 tuvo una significación especial porque no solo se dieron cita los exponentes más reconocidos de la música latina sino que el invitado de honor en esta oportunidad especial fue el pueblo venezolano.

Desde la llegada de los artistas y personalidades, quienes desfilaron por la alfombra roja se vio ondear la bandera venezolana. El conductor y crítico de modas, Rodner Figueroa, de origen venezolano fue uno de los primeros en desfilar portando la bandera de su país.

Lo mismo hizo el dúo Chino y Nacho que llegó acompañado de la bandera de Venezuela, así como también la conductora Chiquinquirá Delgado, quien no dudó en enviar un sentido mensaje a sus compatriotas. “Venezuela no estás sola”, dijo al subir al escenario y con el aplauso del público pidió paz para su país que atraviesa por una crítica situación política.

Lo propio hicieron los demás artistas como Chino y Nacho que al agradecer por su premio sólo dijeron “Fuerza Venezuela”. También se sumaron a los mensajes de solidaridad en nombre de la paz Marc Anthony, Daddy Yankee, William Levy, entre otros.

Mientras con una mano recibían su premio Lo Nuestro en las diferentes categorías musicales, con la otra y especialmente con el corazón los artistas expresaron palabras de paz y mensajes de aliento para el pueblo venezolano.

Ellos no fueron los únicos

Otros artistas que se han manifestado en contra de la violencia que se vive en Venezuela y contra el gobierno de Nicolás Maduro es el cantautor panameño Rubén Blades, Ricardo Montaner, Juanes y Natalia Lafourcade.​

Ricardo Montaner y Juanes
Ricardo Montaner y Juanes
​Blades ha intercambiado extensas cartas con Maduro mientras Montaner y Juanes publicaron una foto en su cuenta de Facebook en la que portan carteles con mensajes como “SOS Venezuela”.

Los cantantes y artistas estadounidenses también se han pronunciado. Tal es el caso de Madonna, quien escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de Maduro “Aparentemente Maduro no está familiarizado con la frase 'derechos humanos'. El fascismo está vivo y próspero en Venezuela y en Rusia. Ucrania no se queda muy atrás".

Rihanna se unió a su colega y pidió a sus seguidores en Twitter: "Por favor mantengan al pueblo de Venezuela en sus plegarias! ¡Devastador lo que se ve!".

Los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, así como el guatemalteco Ricardo Arjona y el salsero 'nuevorriqueño' Willie Colón se han sumado a la campaña "PrayForVenezuela" (recen por Venezuela), una etiqueta utilizada en Twitter para expresar simpatía por los manifestantes.

También se han pronunciado el argentino Diego Torres, el venezolano Carlos Baute, el colombiano Carlos Vives (quien dijo tener "el corazón arrugado"), el español Alejandro Sanz y los mexicanos Lucero, Paulina Rubio y Marco Antonio Solís, entre otros.
XS
SM
MD
LG