Enlaces para accesibilidad

Este viernes China sube al podio en #ONU2018


La 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) entra el viernes en el cuarto día de debate general, donde se espera que líderes del mundo, entre ellos China, aborden temas cruciales en un año en el que el organismo aboga por "sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles".

La presentación de China el viernes coincide con un momento de alta tensión en las relaciones bilaterales con EE.UU.

Ambas naciones han elevado el tono de lo que empezó siendo una disputa comercial, para convertirse en acusaciones sobre la eventual intromisión de China en las elecciones de EE.UU. previstas para noviembre próximo.

China y EE.UU. continúan estancados en disputa comercial.
China y EE.UU. continúan estancados en disputa comercial.

Justo en el marco de la 73 Asamblea de la ONU esta semana, el presidente Donald Trump arremetió contra el gobierno chino.

EE.UU. acusó a China de tratar de interferir en las elecciones de medio término, China niega acusación.
EE.UU. acusó a China de tratar de interferir en las elecciones de medio término, China niega acusación.

"China ha intentado interferir en nuestras próximas elecciones de 2018, que se llevarán a cabo en noviembre, contra mi administración", dijo Trump el pasado miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU cuyo tema principal fue la no proliferación de armas de destrucción masiva e Irán.

Al día siguiente el gobierno chino negó la acusación e instó a la Casa Blanca a cambiar el tono.

"Aconsejamos a EE.UU. que detengan esta incesante crítica y calumnia contra China", replicó Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa.

"Detengan estas palabras y acciones equivocadas que dañan las relaciones bilaterales y los intereses básicos de los pueblos de ambos países", advirtió China.

El viernes hablarán también ante la ONU los líderes de Guyana, Santa Lucía, Rusia, Irak, Saint Kitts y Nevis, Bahamas, Antigua y Barbuda, Bahamas y Libia, entre otros.

Cargue más

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG