Enlaces para accesibilidad

Almagro: "Hay que cortar las ramas secas de la OEA"


El líder de la OEA, dijo que busca construir nuevos puentes de diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela.
El líder de la OEA, dijo que busca construir nuevos puentes de diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió la utilidad del organismo hemisférico y aseguró que con el compromiso de los países miembros, la OEA puede rectificar su rumbo.

En el último día de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el secretario del organismo, Luis Almagro, aseguró que lograron el objetivo de establecer una hoja de ruta para la modernización de la OEA.

"Esta institución es muy útil, con enormes capacidades como para ejecutar las mismas. Los resultados trascienden a eso", dijo Almagro.

La situación económica también ha sido uno de los factores que pone en entredicho el buen funcionamiento de la OEA.

El reciente nombrado secretario general de la institución hemisférica, comenzó en su puesto en mayo, quizo dejar claro que el organismo no tienen una crisis financiera, pero reconoció que su presupuesto no ha cambiado por años y que hay que hacer ajustes.

"Hay que cortar las ramas secas de este árbol. Reorientar recursos económicos, financieros y humanos. Eso implica racionalización de recursos y dejar de hacer cosas fútiles. Ver en qué gastamos y gastar bien", propuso Almagro.

Otra de las críticas a la organización ha sido su silencio frente a la situación actual en Venezuela. Almagro dijo que la OEA quiere lograr puentes de diálogo entre oposición y gobierno venezolano.

"Tenemos que entrar con el tono justo que no radicalicen situaciones. Garantizar paz y estabilidad en Venezuela después de las eleciones, (aunque) es normal que haya disturbios después de comicios", argumentó el líder de la OEA.

Esta Asamblea General también determina la elección de cuatro nuevos miembros tanto para la Comisión Interamericana de DD.HH. como para la Corte Interamericana.

XS
SM
MD
LG