Enlaces para accesibilidad

Más detenidos en México


Al menos 14 personas murieron en tres ataques distintos a bares en el norte de México.
Al menos 14 personas murieron en tres ataques distintos a bares en el norte de México.

La Marina mexicana detuvo a otros dos presuntos implicados con el asesinato de un agente estadounidense.

Las autoridades mexicanas detuvieron a dos presuntos implicados en el asesinato de un agente estadounidense miembros de cártel de ‘Los Zetas’.

A pocos días de que se produzca la cita en Washington entre los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón, ya son cinco los detenidos inculpados del crimen del agente estadounidense de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) el pasado 15 de febrero (2011).

Uno de los detenidos es Sergio Antonio Mora Cortez, alias 'Toto', uno de los líderes de la banda que fue capturado junto a cinco integrantes de 'Los Zetas', según la Marina.

Bajo sus órdenes "actuaba directamente Julián Zapata Espinoza", alias 'El Piolín', detenido días antes, también acusado del atentado contra los agentes, según figura en el comunicado que transmitió la Secretaría de la Marina.

Las detenciones se dan antes del encuentro del próximo 3 de marzo, en Washington, entre los presidentes Obama y Calderón.

Los agentes del ICE fueron agredidos por varios hombres armados cuando viajaban en una camioneta blindada por una carretera que va de San Luis Potosí hacia la Ciudad de México.

Como consecuencia del ataque, decenas de agentes estadounidenses comenzaron una redada a nivel nacional de la que resultaron al menos 500 detenidos involucrados con delitos de narcotráfico principalmente.

'El Piolín', detenido con otros dos sospechosos del ataque, declaró que el ataque a los guardas se trató de una "confusión" con integrantes de una banda enemiga, según la versión oficial.

Tras el ataque, México y Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo conjunto para realizar las investigaciones.

Desde la campaña presidencial, Calderón llamó a Estados Unidos que combata el tráfico de armas hacia México y que abastecen a los cárteles de las drogas mexicanos.

Continúa la violencia

Al menos 14 personas murieron en tres ataques distintos a bares en el norte de México, informaron las autoridades.

En el estado fronterizo de Coahuila, ubicado frente a Texas, nueve hombres fallecieron en dos ataques distintos cuando varios pistoleros abrieron fuego en dos bares. Otras once personas quedaron heridas, según indicaron fiscales del estado en un comunicado.

XS
SM
MD
LG